¿A quién le amarga un dulce? ¡A nadie! Ponerle un punto de azúcar al final de una comida o a una celebración entre amigos, siempre es una buena decisión. Y si es con pastelería tradicional, muchísimo mejor. 

Afortunadamente, si tienes un despacho de venta al público podemos ayudarte, con un catálogo de productos elaborados artesanalmente, con los que puedes seguir ofreciendo a tus clientes la calidad de Antic Tradicional, en su versión más dulce.

Porque, además de hacer los mejores panes tradicionales que puedes ofrecer en tu negocio, también tenemos una variedad muy cuidada de pasteles tradicionales diversos, preparados respetando las recetas de siempre y con la calidad que esperas de una casa con más de 60 años de trayectoria en este oficio.

 

¡También somos pasteleros!

Si no lo sabías, ya lo sabes. Puedes contar con Antic Tradicional también para lo dulce y ofrecer en tus mostradores alguna de nuestras especialidades.

Nuestra pastelería tradicional se basa en recetas de siempre, cuyo éxito radica en su sencillez y en la calidad de las materias primas que empleamos en todas nuestras elaboraciones. 

Cada fin de semana, trabajamos en nuestros obradores para sacar a la venta dos tipos de productos:

  • Refrigerados, son aquellos que están rellenos de nata, trufa o crema, como el Brazo de Gitano o los Milfulls o milhojas.
  • No refrigerados o neutros, como la Coca de Brioix, la Coca de Llardóns, o las Ensaimadas de Mallorca.

Algunas de nuestras especialidades son estacionales, siguiendo el calendario tradicional de festividades y los pasteles típicos que se consumen en cada época.

Otras, las mantenemos durante todo el año, pero rotando estratégicamente: cada fin de semana variamos nuestra oferta y nos centramos en dos productos. 

¿Por qué lo hacemos así? Porque eso nos permite optimizar los costes de elaboración y ser capaces de ofrecer siempre pasteles tradicionales de alta calidad a un precio muy razonable.

Por tanto, si ya conoces nuestras otras elaboraciones, llega el momento de presentarte nuestra faceta más dulce y que conozcas lo que podemos ofrecer en pastelería tradicional.

¿Qué te gustaría probar? Echa un vistazo a nuestro catálogo.

  • Coca de Llardóns. Es uno de los dulces tradicionales catalanes más apreciados, que se prepara los días de Carnaval, antes de dar paso a la Cuaresma. Se trata de un hojaldre con un sabor muy característico, al tener entre sus ingredientes los llardóns (chicharrones), elaborados con grasa de cerdo.
  • Ensaimada de Mallorca. Otro dulce que no necesita presentación. Tradicional de la isla de la que lleva el nombre pero ya con fama internacional, se trata de una masa con forma espiral, muy ligera, coronada por una capa de azúcar glass. El relleno suele ser de cabello de ángel, crema o chocolate. 
  • Coca de Sant Joan. Uno de nuestros dulces más demandados… porque solo se puede probar en el mes de junio, coincidiendo con las celebraciones por el comienzo del verano. Preparamos dos versiones de cocas, la de brioche y la de hojaldre. Cualquiera de ellas se puede encontrar decorada a la manera tradicional… con fruta, piñones nacionales de primera calidad, chicharrones, crema, nata o trufa.
  • Brazo de Gitano. Hay distintas versiones del Brazo de Gitano, un bizcocho muy ligero y fino, enrollado sobre sí mismo hasta formar un cilindro, y con relleno de crema, trufa o nata. Es un pastel sencillo pero muy sabroso, que nos acompaña desde hace años en postres y celebraciones.
  • Tortell de Reis: otro pastel tradicional que se prepara anualmente, siguiendo el calendario. El Tortell de Reis, o Roscón de Reyes, es una tradición que no puede faltar el 6 de enero. El nuestro se elabora con un brioche de textura esponjosa preparado a la manera tradicional, es decir, respetando los amasados y el tiempo de reposo entre ellos. El resultado, año tras año, es excepcional: un tortell fresco y con su fragancia característica.
  • Milfulls. Los milhojas tradicionales también son una de nuestras especialidades. Los elaboramos respetando al cien por cien la técnica de amasado, única forma de darle ese punto crujiente tan característico, y los ofrecemos con rellenos diversos.
  • Trenas. Una muestra de que, en la pastelería tradicional, lo sencillo es lo que triunfa y se mantiene en el tiempo. Las trenas son un dulce de masa trenzada y rellena que siempre tiene un hueco en nuestro catálogo.

 

Hojaldre o brioche, siempre elaborados artesanalmente

Es cuestión de gustos. A algunas personas les gustan más los pasteles tradicionales con base de hojaldre y otras prefieren la esponjosidad del brioche.

En Antic Tradicional dominamos ambas masas, y eso es porque las preparamos respetando los procesos tradicionales. Solo así conseguimos ese sabor y textura característicos.

El secreto de nuestro brioche es mantener las tres fermentaciones que necesita, sin acelerar los tiempos de espera, para que el resultado sea óptimo. 

Mientras que para el hojaldre, la clave está en respetar la técnica de amasado, que conlleva estirar y plegar la masa en infinidad de ocasiones para conseguir un hojaldre crujiente con unas 500 capas.

 

¿Buscas algo para sorprender a tus clientes? Prueba con nuestra pastelería tradicional 

Ya conoces nuestros panes tradicionales. Y tus clientes también. Sabes la gran aceptación que tienen nuestras mejores especialidades, como al emblemático pan de viña, el finísimo y crujiente pan de cristal o el pan del payés de siempre, imprescindible en la gastronomía catalana.

Igual que elaboramos nuestro pan respetando los procesos tradicionales, que se han ido transmitiendo de generación en generación, con el mismo mimo y cuidado hemos ido incorporando otras elaboraciones a nuestro catálogo. 

Porque sabemos que tus clientes son exigentes y necesitas disponer de variedad de productos.

Por eso disponemos de un surtido amplio de bollería tradicional, con distintas variedades de croissants, madalenas, palmeras o napolitanas, entre otros. 

Pero hoy queríamos ir más allá y presentarte algo más: nuestros productos de pastelería tradicional. 

Pasteles clásicos, elaborados con honestidad y sin florituras, y a muy buen precio. Para que puedas ofrecer, cada semana, dos pasteles tradicionales diferentes en tu negocio y sorprender a tus clientes.

Related Posts